La asignatura, de carácter teórico y práctico, introducirá los fundamentos de la Auditoría de la Tecnología de Información (Auditoría de Sistemas), la evolución de la Auditoría de TI, la importancia de la Auditoría de la TI y los principales objetivos de los servicios de auditoría de TI y aseguramiento de la información de la empresa, el Gobierno de la TI, el ciclo de vida de los sistemas. La asignatura demostrará la relación con la auditoría financiera y administrativa en la obtención de creación de valor para la empresa. La asignatura hará hincapié en temas de gestión empresarial con respecto a la seguridad de la TI, así como el control interno informático y económico de las TI y la creación de valor a través de procesos propios de la TI. Los estudiantes obtendrán, principalmente, los fundamentos de CobiT5, ITIL 2011, la familia ISO 27000, pilares de la TI, que son un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la empresa, buenas prácticas para el servicio de la TI y normas de uso voluntario en la empresa que usa la TI, respectivamente. Los estudiantes también serán introducidos en las normas de auditoría informática y en las técnicas de auditoría asistidas por computadora (TAAC´S).

El curso introducirá los fundamentos de la Auditoría de la Tecnología de Información, razones de por qué la auditoría de TI es un área especializada de la auditoría, la evolución de la Auditoría de TI y los principales objetivos de los servicios de auditoría y aseguramiento. El curso se ocupará también de la carrera y desarrollo de habilidades y conocimientos, y la auditoría de TI en relación a la integración de los resultados financieros o de auditoría operacional y servicios de seguridad.

El curso hará hincapié en cuestiones de gestión empresarial con respecto a la seguridad y el control de las TI y el logro de valor a través de procesos administrados de TI. Durante el curso, los estudiantes obtendrán un conocimiento de trabajo con la CobiT, que es el modelo de control de principio de gobierno de TI y control. Los estudiantes también serán introducidos a las técnicas de control de evaluación y una serie de referencias principales utilizadas por los profesionales de TI y auditores de TI en relación con la gestión y control.

A través de lecturas, estudios de casos, ejercicios y discusión en clase, los estudiantes aprenderán a planificar, conducir e informar sobre las auditorías de tecnología de la información. Además, a través de la discusión y los ejercicios, los estudiantes obtendrán un conocimiento de trabajo del proceso de desarrollo de los programas de trabajo para la evaluación de control y evaluación de la gestión.