El curso introducirá los fundamentos de la Auditoría de la Tecnología de Información, razones de por qué la auditoría de TI es un área especializada de la auditoría, la evolución de la Auditoría de TI y los principales objetivos de los servicios de auditoría y aseguramiento. El curso se ocupará también de la carrera y desarrollo de habilidades y conocimientos, y la auditoría de TI en relación a la integración de los resultados financieros o de auditoría operacional y servicios de seguridad.

El curso hará hincapié en cuestiones de gestión empresarial con respecto a la seguridad y el control de las TI y el logro de valor a través de procesos administrados de TI. Durante el curso, los estudiantes obtendrán un conocimiento de trabajo con la CobiT, que es el modelo de control de principio de gobierno de TI y control. Los estudiantes también serán introducidos a las técnicas de control de evaluación y una serie de referencias principales utilizadas por los profesionales de TI y auditores de TI en relación con la gestión y control.

A través de lecturas, estudios de casos, ejercicios y discusión en clase, los estudiantes aprenderán a planificar, conducir e informar sobre las auditorías de tecnología de la información. Además, a través de la discusión y los ejercicios, los estudiantes obtendrán un conocimiento de trabajo del proceso de desarrollo de los programas de trabajo para la evaluación de control y evaluación de la gestión.